ZACATECAS. Cinco toneladas de marihuana que eran transportadas en dos camionetas fuero decomisadas la pasada semana en Concepción del Oro, así lo precisó el comandante de la Onceava Zona Militar, el general Guillermo Almazán Bertotto.
El comandante señaló que el personal militar en coordinación con la Policía Federal, detectaron en las camionetas, inconsistencia en la documentación y actitudes extrañas en los pasajeros y quienes conducían los vehículos, por lo que al registrarlos se percataron del distintivo olor característico a la hierba verde.
Comentó que son 400 los elementos militares que participan en las bases de operación de vigilancia, instaladas en varios municipios de la entidad, como Guadalupe, Concepción del Oro, Valparaíso, Nochistlán y Fresnillo, en el que mayormente se ha reducido la incidencia.
El general Almazán Bertotto confirmó que en lo que va del año, suman nueve toneladas las decomisadas, cinco mencionadas anteriormente y cuatro más en el municipio de Villa de Cos, cargadas dentro de dos tráileres.