ZACATECAS.- Luego de que ciudadanos inconformes denunciaran a distintos medios de comunicación la supuesta retención arbitraria de 70 vehículos por retraso en pagos, la secretaria general de gobierno, Fabiola Gilda Torres, informó que primero debería enviarse una notificación para que liquiden su adeudo y después proceder a tomar otras medidas.
La funcionaria, explicó a la prensa brevemente que se reunirá con el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, para definir los métodos para alentar a los morosos a cubrir sus deudas.
“Vamos a tener esa reunión para definir un protocolo de actuación y definir hasta dónde tiene atribuciones la Secretaría de Finanzas para ir a buscarlo a su caso”, aseguró la funcionaria sin que negara que se han cometido arbitrariedades.
Lo anterior luego de que ayer se mostraron en redes sociales y en medios de comunicación imágenes donde una grúa de la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad se llevó un carro de la cochera de la casa de su propietario porque debía un año de derecho de control vehicular (anteriormente llamado refrendo).
Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que no hay ninguna instrucción para recoger los autos, sino al contrario, que se extienda el programa de estímulos y cualquier acción arbitraria deberá castigarse.
Dijo además que en vez de que se realice una regulación inquisitoria, se hará una invitación a liquidar los adeudos.