ZACATECAS. Con alrededor de 60 actividades académicas y artísticas, y la instalación de 70 módulos para exhibición y venta de más de doce mil títulos, se lleva a cabo la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2017, en la que participan editoriales locales, nacionales e internacionales, para contribuir al fomento de la lectura en los zacatecanos.
Héctor Ávila Ovalle, subdirector del Departamento de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y coordinador de este evento, señaló que se tienen contempladas alrededor de diez actividades por día, de once de la mañana a ocho de la noche, hasta el próximo viernes 5 de junio.
Presentación de libros, talleres literarios, talleres infantiles, exposiciones, conciertos, funciones cinematográficas y vanguardias de promoción a la lectura, son algunas de las actividades que se desarrollan para niños, jóvenes y adultos, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, y otras sedes como el Ex Templo de San Agustín, la Cineteca Zacatecas, Fototeca “Pedro Valtierra” y el Museo Zacatecano.
Ávila Ovalle mencionó que en esta ocasión, la Feria Nacional del Libro es dedicada a dos grandes literatos, el escritor mexicano Juan Rulfo, en el centenario de su nacimiento; y Gabriel García Márquez, al cumplir 50 años de la publicación del libro “Cien años de soledad”, novela cumbre del premio nobel de Literatura.