ZACATECAS. Angélica Romero Núñez, directora del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, informó que, a pesar de ya estar confirmado el proyecto de rehabilitación al teleférico, aún no se presenta el planteamiento de dicha obra que, afecta directamente una área del preescolar, a los padres de familia.
Luego de conocer el trabajo que se habrá de realizar dentro del jardín de niños, la directora lo calificó como atractivo y novedoso, por el beneficio del espacio remodelado que adquieren los infantes, sin embargo, señaló que será la titular de la Secretaría de Educación, Gema Mercado Sánchez, la responsable de dar conocer a los padres de familia la obra prevista, que consiste en la implantación de una pilona, que funge como soporte de una de las estaciones del teleférico.
Comentó que siendo la seguridad de los menores lo más importante, se entregó un oficio a SINFRA dónde se les pide que en todo momento se busque la protección de los niños, así como de los trabajadores del preescolar, para evitar cualquier tipo de percance o daño físico.
En próximos días, Romero Núñez se reunirá con autoridades encargadas del proyecto, para revisar los horarios en que se trabaje, y de esta manera no se altere las actividades de los infantes, además de exigir den prioridad y rapidez al trabajo en el próximo periodo vacacional, para que al iniciar el nuevo ciclo escolar ya se encuentre libre la obra.