FRESNILLO, Zac.- El titular del Ejecutivo en el estado, Alejandro Tello Cristerna, lamentó los hechos violentos registrados ayer en la capital donde cayera abatido el jefe de sicarios de una célula del Cártel del Golfo, Juan Orlando “N”, alias el Centauro, de 24 años de edad, además del hijo de un reconocido fotoperiodista.
“Lamento que personas inocentes pierdan la vida y es un momento de reflexión, porque la estrategia puede ser perfectible, pero también hay que ver si no está fallando la familia o la sociedad”, expresó el gobernador.
Ahondó en que el presunto criminal que accionó el arma asesina de los dos jóvenes “también tiene una familia, entonces están fallando nuestros valores, nuestros cimientos”, aseguró en entrevista con medios de comunicación al término de la inauguración del arranque de diversas obras en las comunidades San José de Lourdes y Montemarina del municipio de Fresnillo.
Tello Cristerna insistió en que redoblarán esfuerzos en las corporaciones policíacas, pero fue enfático al mencionar que “esa lucha no se ganará si desde el seno familiar no se atiende”, por lo que llamó a la sociedad a “cuidar a nuestros hijos y anclarlos a la educación y a la cultura”.
Alejandro Tello Cristerna, quien refirió que a la entidad arribó el apoyo de 400 elementos de la Policía Federal, festejó este martes su cumpleaños durante una gira de trabajo por Fresnillo, donde a petición del alcalde José Haro de la Torre, habitantes de las comunidades entonaron Las Mañanitas.