ZACATECAS. Ciudadanos sin distingo de tipo político, realizaron un pronunciamiento donde al grito de ¡Ya basta!, exigieron que no haya ni un muerto más en Zacatecas.
Luego de los hechos violentos que durante los últimos días han aquejado al estado, un grupo de ciudadanos realizó un mitin en la plaza Miguel Auza de la capital, donde se reprobó el aumento de la inseguridad en la entidad, que ha dejado daños colaterales a la sociedad, donde se han perdido vidas de personas inocentes, y que día a día nos muestra una realidad preocupante, en la que nadie está exento.
Ahí, bajo una misma voz, exigieron que la seguridad deje de ser sólo un discurso político; pues “los zacatecanos estamos hartos de la apatía de las autoridades ante la indefensión en que la población se encuentra. Es inaceptable la violencia que se apodera de las calles y espacios, antes pensados como públicos.”
Cada uno de los zacatecanos ahí presentes, pidió solidaridad con todos aquellos que han sido víctimasde la violencia y perdido algún ser querido; pues sus muertos, son nuestros muertos; y exigieron a las autoridades que exista seriedad en las investigaciones de asesinatos, violaciones, extorsiones y secuestros, que son nota a diario.
“Deseamos que la paz vuelva a ser el pan de cada día de los zacatecanos, y cada uno, desde su trinchera, trabajemos para que así sea. Exigimos que así lo hagan también las autoridades”.