ZACATECAS.En coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Secretaría de Salud de Zacatecas está realizando verificaciones en los establecimientos zacatecanos, para asegurar que se esté respetando la ley de espacios libres de tabaco,así lo informó Iván Torres Cuevas, Jefe del departamento de Entornos Saludables y Adicciones de la SSZ.
El funcionario señaló que de manera permanente se visita los establecimientos de comercio o restauranteros, para brindar orientación, asesoría y sensibilización sobre los efectos del consumo de tabaco, y que conozcan las recomendaciones, fumar afuera a una distancia mínima de 6 metros, o que dispongan de un espacio externo que tenga suficiente ventilación, sin comunicación de aire o ventila al interior.
Torres Cuevas dijo también que los establecimientos que no cumplen con la ley, la COFEPRIS realizará notificaciones; y de seguir en el incumplimiento, se harán acreedores a sanciones económicas. La SSZ sugiere que de ser reincidente el problema en establecimientos, se pedirá al órgano determinador, el cierre del lugar.