ZACATECAS. A convocatoria del Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU), ciudadanos y otras organizaciones realizaron una marcha para exigir la paz, dignidad y tranquilidad, que se ha perdido en el estado, debido a los actos de violencia que en los últimos días se han intensificado, afectando a todos los sectores de la sociedad.
Luego de mencionar algunos casos de estudiantes que han sido víctimas de hechos violentos, Margarita Ramos Mier, representante de la sección uno del FEZU, realizó un exhorto, tanto al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, como al encargado de seguridad, el General Froylan Carlos Cruz, para que verdaderamente se pongan hacer su trabajo, pues sus estrategias no dan resultados y no se ve que exista planeación.
Señaló que no se está pidiendo más de lo debido, solo que se cumpla el legítimo derecho a la seguridad que los zacatecanos merecen, y agregó, “Nuestros representantes ciudadanos, muchas veces no saben honrar la confianza que el pueblo da”.
José Francisco Martínez Gutiérrez, integrante del FEZU, expresó: “Los que estamos hoy aquí, queremos un estado en paz, ya no queremos más calles ensangrentadas, ya no queremos ver a más familias llorar.
Todos sentimos un nudo en la garganta, cuando en todas las noticias escuchamos, mataron a otro periodista, mataron a un estudiante, balacearon a un niño; ¿qué está pasando con aquel Zacatecas que todos conocíamos?, pues a desaparecido como muchos de nuestros habitantes”.