ZACATECAS.- Gracias a las denuncias anónimas de la ciudadanía, esta semana se lograron rescatar cinco personas que fueron privadas de su libertad bajo el llamado “secuestro virtual”, según informó Marco Antonio Vargas Duarte, vocero en materia de Seguridad de Gobierno del Estado.
La última víctima liberada fue un joven de 24 años de edad llevando al hotel Mesón de la Noria en la Calle 1910 en el municipio de Guadalupe.
Vargas Duarte exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de llamadas en las que los delincuentes trabajan de manera psicológica en la persona ya que conocen información sobre la víctima por sus redes sociales así como de sus familiares para amedrentarla y llevarla a esconderse a hoteles bajo la amenaza de hacer un depósito en una tienda de conveniencia.
Dichas características de la llamada apuntan a una extorsión telefónica más que un secuestro, precisó Marco Antonio Vargas, ya que aseguró, cuando se trata de un secuestro se hace una negociación directamente con la familia por altas cantidades de dinero.
El vocero informó además del aseguramiento de tres hombres así como armamento que realizó la Policía Estatal Preventiva en Villa de Cos.