El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, confirmó que el cardenal Norberto Rivera renunció el 6 de junio a través de una carta enviada al papa Francisco.
El vocero confirmó que la renuncia se debió a que cumplió 75 años de edad y según el derecho canónico indica que debe renunciar. Indicó que el Papa valorará si deja más tiempo en la Arquidiócesis de México a Norberto Rivera o si nombra a un relevo. “Esa es una decisión absoluta y soberana del Papa”, dijo.
El religioso aseguró que Norberto Rivera tiene buen ánimo y que está dispuesto a obedecer las determinaciones del Papa. En cuanto el Papa Francisco acepte la renuncia del Norberto Rivera, se convertirá en arzobispo emérito y seguirá siendo cardenal.
Desmienten nombramiento papal de nuevo Arzobispo
Por su parte, la vocería de la Arquidiócesis de Tlalnepantla desmintió que su arzobispo, Carlos Aguiar Retes, fuera nombrado por el papa Francisco como nuevo Arzobispo Primado de México, como trascendió a través de redes sociales.
A través de un comunicado la vocería alcáró que el cardenal se encuentra en Roma, pero para participar en la Asamblea del Consejo para el Diálogo Interreligioso