ZACATECAS. Este viernes tomó protesta el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Zacatecas, consolidado con el objetivo de generar acciones que tiene que ver con prevención y seguridad, para dar mayor combate a los índices de violencia que existen en la capital.
Jaime Francisco Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, señaló que este comité atenderá problemáticas de seguridad, que desde tiempos recientes arrastra Zacatecas, al tomar decisiones conjuntas que impacten en soluciones adecuadas, en los polígonos, colonias y comunidades del ayuntamiento, pues dijo “Zacatecas no es el municipio más violento, pero no queremos que lo sea”.
Entre los puntos prioritarios por atender, están las adiciones, embarazos juveniles, deserción escolar, precariedad de empleos, entre otros factores, pues refirió, son algunos detonantes por los que Zacatecas perdió su rostro de paz que en algún tiempo tuvo.
Señaló que muchas de las estrategias serán enfocadas a jóvenes, pues se ha detectado que la mayor parte de las personas que se involucran en delincuencia, inician algunos desde niños, con pequeños delitos, que los van orillando a este camino.