ZACATECAS.- Será hasta los meses de agosto o septiembre tentativamente cuando se inaugure la Torre de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y hasta el momento se tiene un 95 por ciento de avance en la obra que se invirtieron inicialmente 280 millones de pesos, informó el delegado Humberto Javier Romero Gudiño.
Hasta la fecha, la obra se ha agilizado en un 95 por ciento y ya se encuentran en los últimos acabados, según afirmó el funcionario y se ha recibido más equipamiento, el resto está en adquisición e incluso algunos importados.
En entrevista breve con medios de comunicación, Romero Gudiño informó que “teóricamente están autorizadas las 220 plazas” para echar a andar a finales de 2017 la Torre Médica que se previó estuviera lista para principios de 2016.
Asimismo, afirmó que actualmente continúan preparando cuerpos de enfermeras y de personal administrativo para el nuevo complejo médico, mismo que beneficiará a siete estados que circundan a Zacatecas.
La torre de especialidades tendrá áreas de diálisis, hemodiálisis, quimioterapia, inhaloterapia, cirugía y endoscopía. También incluye un espacio de medicina física y consulta de especialidades. Así mismo tendrá un auditorio para150 personas.