ZACATECAS. Sin resultados concretos en las mesas de negociación, sentenció Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (SUPDACOBAEZ), ante la prórroga de emplazamiento a huelga de los Colegios de Bachilleres, la cual vence en dos semanas.
El líder sindical informó que se han tenido reuniones diariamente, en las que calificó un avance considerable del 70 por ciento,sin embargo, a pesar de que hay ciertos avances, no se tiene nada concreto.
Manifestó que están por terminar el reglamento que regulará el otorgamiento de prestaciones, que sería la medida que dan los trabajadores para dar viabilidad financiera.
En cuestión al resarcimiento de prestaciones retiradas, eje principal por el que se originó el emplazamiento a huelga; señaló que aún no se han remunerado los daños, sin embargo, esperan llegar aún acuerdo con las mesas de negociación. Desde que inicio el emplazamiento en mayo, no se ha violentado ninguna otra prestación.
La prórroga de emplazamiento culmina el próximo 3 de julio.