ZACATECAS. El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la 62 Legislatura, Santiago Domínguez Luna, afirmó que no renunciará al sol azteca.
Lo anterior, luego de que el pasado sábado participara en el mitin político que encabezó Andres Manuel Lopez Obrador en Zacatecas, en donde además de asistir al acto político, habría firmado el “Pacto por la Unidad y la Regeneración de México”. Afirmó que el grupo del PRD se mantiene en el Congreso Local.
“El PRD mantiene su grupo parlamentario al interior de la legislatura y seguiremos empujando por cambiar la normatividad de este estado para generar el piso mínimo de cumplimiento de los derechos de todos, pues nuestra agenda es amplia”, expresó.
Respaldado por su compañera de fracción, María Elena Ortega, afirmó que es necesario construir un Frente Amplio Democrático que aglutine todas las fuerzas de oposición. Aseguró que el sol azteca no ha definido la línea
“Tenemos la certeza de un proceso de dialogo abierto, franco, plural y que ponga la agenda política y social, así como los intereses ciudadanos al centro de la discusión”, manifestó el legislador.
A nombre del grupo parlamentario del PRD convocó a la construcción de dicho bloque y se compromete con la sociedad zacatecana a seguir empujando la construcción de acuerdos plurales para el bien social.
Y lamentó que la dirigencia estatal del sol azteca haya anunciado que promoverá un recurso para expulsarlo del instituto político.