ZACATECAS.- Héctor Alejandro Cordero Martínez, presidente municipal de Enrique Estrada, informó que desde que se denunció la privación de la libertad de tres elementos policíacos, es la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) quien continúa con las investigaciones y la búsqueda, mientras tanto, el municipio brinda apoyo a las familias de los desaparecidos.
Cordero Martínez dijo esperar que “los encuentren con bien” a los elementos que salieron a un recorrido de rutina en la patrulla 001 el domingo 18 de junio.
El alcalde de General Enrique Estrada negó que haya temor por parte de los demás elementos policíacos luego de la desaparición de sus compañeros, y aseguró existe un sentido de hermandad dentro de la corporación que demuestra la preocupación por los elementos de los que aún no se sabe nada.
Héctor Alejandro Cordero dijo en entrevista que los policía “están siendo solidarios” en cubrir turnos ya que solo tienen 16 elementos, insuficientes para cubrir las necesidades en materia de Seguridad y son de otros municipios.
Los desaparecidos son Josué “N”, Antonio “N” y Manuel de Jesús “N”, salieron a un recorrido de rutina un domingo por la tarde y tan solo se encontró el vehículo en el que se trasladaban según lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.