ZACATECAS. La Auditoria Superior del Estado (ASE) iniciará el fincamiento de responsabilidades por poco más de 14 millones de pesos observados en la Cuenta Pública 2015 del municipio de Guadalupe, durante la gestión del priísta, Roberto Luévano.
Este martes en sesión ordinaria de la LXII Legislatura, se dio lectura del dictamen para iniciar las sanciones a integrantes de la Administración Municipal por el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.
Entre las irregularidades encontradas está una por un monto de 1 millón 200 mil pesos, por haber realizado erogaciones con cargo al Presupuesto de Egresos por concepto de renta de grúa de canastilla, Lonches, evaluación de funcionarios, pólizas de seguro, pago de laudos, evento del día del maestro, falta de comprobantes fiscales digitales (CFDI’s) , que no fueron comprobadas y justificadas en su totalidad y por no demostrar que la aplicación de los recursos se realizó en actividades propias del municipio, así como en algunos casos carecen del soporte documental y/o comprobante fiscal correspondiente.
También hay irregularides por un monto de 905 mil pesos, por haber realizado y autorizado el pago de diversos cheques a nombre del C. Alejandro Chairez Aguilar, delegado Sindical de Guadalupe, de los que no se presentó evidencia documental que demuestre la recepción de los recursos por la institución sindical.
Este día, también se dio lectura a las cuentas de Morelos, Río Grande, Vetagrande y Villanueva y será en próximos días cuando se voten los dictámenes.