ZACATECAS. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, aseguró que el diputado Santiago Domínguez prácticamente está fuera el partido.
Esto luego de que el diputado de la LXII Legislatura, y también coordinador de la fracción del PRD, asistiera al acto que realizó el pasado sábado Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, donde además habría firmado el “Pacto para la Unidad y Regeneración de México”.
Al respecto, Ortiz Méndez sentenció tajante: La decisión que tomó el diputado es importante para él, y para nosotros como partido la situación está muy clara. Él deja de ser perredista, a escogió ser “moreno” y nosotros lo respetamos.
El dirigente estatal perredista afirmó que no existe ningún trámite ni procedimiento interno para su expulsión. Simplemente dejó de ser perredista desde que ya no puede estar representando más la postura del partido. Le deseamos suerte en su nuevo partido, concluyó.
No tenemos porque impugnar algo, solo que en su calidad de diputado, no puede estar representando más la postura del PRD
El se retiró, no puede haber ambivalencia, en este país ningún ciudadano puede estar inscrito en dos partidos, si tomó la decisión, el ya no está en condiciones de representar al PRD.
El dirigente del sol azteca aclaró que el equipo de dirigentes y representantes populares, que tomen la decisión de irse a apoyar a otro candidato que no sea el que posiciona su órgano político, automáticamente quedarán fuera de la representatividad en el cargo que ostenten por el partido
Sobre las asignaciones del diputado Santiago Domínguez, Ortiz Méndez adelantó que serán la diputada Mara Elena Ortega quien maneje los posicionamiento en la legislatura por parte del órgano político