ZACATECAS. Este medio día, taxistas y concesionarios de al menos 40 organizaciones agremiados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), exigieron a diputados locales que no se apruebe una iniciativa que reformaría la Ley de Transporte del Estado de Zacatecas, a fin dea regular el servicio de UBER.
Encabezados por e dirigente de la asociacion priísta, Héctor Bernal, se manifestaron en el vestíbulo del Congreso del Estado previo al inicio de la sesión ordinaria de este jueves, con temor de que hoy se discuta la propuesta legislativa impulsada por la diputada del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos.
Abordo de al menos 120 vehículos de renta, los taxistas manifestantes mantienen ocupada la calle Fernando Villalpando. A diferencia de otras organizaciones, a los representantes de esta afiliada al Revolucionario Institucional se les permitió el acceso al edificio legislativo, sin embargo, únicamente su líder, Héctor Bernal fue recibido por una comisión legislativa para atender su demanda.