ZACATECAS. La seguridad de los zacatecanos es una de las más altas prioridades del ayuntamiento capitalino, así lo manifestó Judit Guerrero López, presidenta del municipio de Zacatecas, al realizar entrega de uniformes, así como de equipo de trabajo, al personal de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Zacatecas, para desarrollar una mejor labor en la ciudad.
La presidenta agradeció a los elementos municipales, a quiénes se refirió como “una parte fundamental para la ciudad”, por dar y garantizar protección a los habitantes y sus bienes patrimoniales, siendo una de las grandes responsabilidades jurídicas, políticas, sociales y éticas que tienen como dependencia.
Señaló que la inversión para esta entrega, fue de dos millones 500 mil pesos, derivados del recurso otorgado por el programa de Fortalcimiento para la seguridad (FORTASEG); en el que se entregaron chamarras, botas, camisolas, pantalones, gorras, lockers para la dirección, y equipos antimotines, todo de la mejor calidad.
Agregó que además del equipo entregado, a partir de ahora, todos los elementos municipales gozarán de un seguro de vida por 500 mil pesos, para dar un plus de seguridad a su familia; así como un incremento salarial, siendo esta dirección municipal, la que mayor gana en la entidad.
Guerrero López mencionó que por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se creó un apoyo para poder otorgar becas a hijos de policías, y la viabilidad para que elementos de la dirección, interesados en estudiar alguna carrera, puedan hacerlo por la opción semiescolarizada, los fines de semana.