ZACATECAS.- De acuerdo a la información del director de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, es la falta de desazolve de alcantarillas en el eje metropolitano la que ocasiona las inundaciones del bulevar, mismas que aseguró serán frecuentes en esta temporada de precipitaciones.
Pese a que se tiene un programa de desazolve, la tarde de ayer los estragos en la zona metropolitana resultaron visibles esta mañana en el bulevar con lodo y escombro que quedaron regados en el bulevar que atraviesa la capital zacatecana y conecta con el municipio de Guadalupe.
Caldera Alaniz declaró que el desazolve es un mantenimiento continuo, que se realiza antes, durante y después de la temporada lluviosa.
Mientras tanto, se registraron encharcamientos grandes, inundaciones en la calle San Marcos, Avenida La Encantada, todo el Centro Histórico y en otras partes bajas de la capital donde se registraron arriba de 5 milímetros de precipitación, según el monitoreo del Sistema de Alerta Temprana.
Las lluvias continuarán en las próximas 72 horas con las misma intensidad de ayer, por lo que llamó a la ciudadanía a no tirar basura y, en caso de que exista antecedente de inundación, poner las pertenencias de valor en un lugar alto, al igual de estar al pendiente de los menores de edad.