ZACATECAS. La hasta hoy directora de la Policía Municipal de la capital, María Auxilio Tenorio Raudales, fue relevada de su cargo, según confirmó el secretario del ayuntamiento capitalino, Manuel Ibarra Santos.
Pese a que a inicio de la administración de la presidenta Judit Guerrero López, se anunció con bombo y platillo que la designación de Tenorio Raudales se daba como una muestra de que la igualdad de género permeó en todas las áreas de la administración municipal, y que representaba un gran paso para el empoderamiento de las mujeres, hoy sin más se le hizo llegar un oficio donde se le solicita dejar su cargo, para reintegrarse a las filas de la Policía Estatal Preventiva.
El secretario Manuel Ibarra Santos aseguró que la reasignación es decisión del secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, como parte de una redefinición de políticas públicas en el combate a la delincuencia y prevención del delito.
Confirmó además que a la dirección de dicha corporación municipal se integrará Juan José Rangel Martínez a partir del día de este día. El cambio estuvo respaldado por 13 de los 14 asistentes del cabildo.