ZACATECAS. La secretaria de Educación Pública, Gema Mercado Sánchez, informó que hasta el momento 360 maestros que, comenzaron como interinos ya en este próximo ciclo escolar, se incorporaron como docentes de planta.
Enfatizó que de los 18 docentes rescindidos por no presentar la Evaluación Docente, unos volvieron a su mismo lugar de trabajo en tanto que otros tuvieron oportunidad de reacomodarlos en zonas más cercanas a sus domicilios.
Mercado Sánchez aseguró que solo restan 12 maestros de inglés de educación básica por liquidar. La funcionaria explicó que la dependencia cuenta con el recurso para hacer dichos pagos, pero los depósitos no se han realizado por problemas con la documentación de los docentes, los cuales en muchos casos no pueden facturar, por lo cual claudican a recibir su pago correspondiente.
Gema Mercado Sánchez habló también sobre la implementación del programa federal para incrementar inglés en la educación básica mediante el cual se incluirán mil maestros en todo el país para su realización.