ZACATECAS. A través de un oficio dirigido al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), la rectoría de la máxima casa de estudios informó de su apertura para establecer una mesa de diálogo con los maestros rescindidos el pasado mes de junio.
El dicho documento, la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) aclara que debido a la precaria situación financiera en que se encuentra la institución, no es posible plantear escenarios promisorios, pues ésta obligó a la administración a aplicar “una serie de medidas de austeridad”, impactando en la economía del personal de la administración central y el de confianza.
La rectoría de la UAZ, propuso la conformación de tres mesas de diálogo, para el personal de confianza, para el personal de tiempo determinado y para el personal de base respectivamente, aclarando que no habrá marcha atrás en la rescisión laboral, aunque se esperará la resolución de las instancias laborales en los casos donde fueron requeridas.
También se solicitó al SPAUAZ fungir en todo momento como figura intermediara entre la Rectoría y el personal rescindido, ya que la revisión de la situación del personal de confianza es un reclamo del Comité Ejecutivo de dicho sindicato.
La rectoría espera con esta resolución, aliviar la presión ante una inminente huelga de hambre por parte de cuando menos ocho de los docentes rescindidos.