ZACATECAS.- El secretario de Seguridad, Ismael Camberos Hernández, informó sobre la agresión a dos elementos del Ejército Mexicano ayer por la tarde en el municipio de Valparaíso, misma que atribuyó en reacción a la detención que realizaron en la mañana en la comunidad San Martín de tres personas armadas, dos de ellos menores de edad y un guatemalteco de 28 años de edad.
El policía Federal detalló que ayer se realizó una revisión del Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas por 240 elementos de las fuerzas federales para verificar la existencia de sustancias y objetos prohibidos. Destacó que dentro de los objetos encontrados había tiras de sábanas y cobijas, por lo que no descartó que estuvieran planeando otra fuga.
El secretario de Seguridad explicó que la revisión federal al interior del penal de Cieneguillas se debió también a la necesidad para ver las debilidades de las instalaciones, una de ellas y la más importante es que después de construirse el muro divisorio entre sentenciados y procesados, quedó una zona de hombre muerto o callejón, por lo que se vulneró la seguridad.
Ismael Camberos Hernández también lamentó el homicidio del Policía Estatal Jovanni Juárez de 29 años de edad. Hasta el momento se continúa con la investigación pero dio a conocer que ya se detuvo a un hombre con una herida de bala en la mano de 31 años de edad, quien podría estar ligado con el hecho, ya que el policía Jovanni alcanzó a herir a su agresor.