ZACATECAS. En el ánimo de buscar una solución a la problemática de los docentes rescindidos, esta tarde se instaló una mesa de negociación entre la administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Comité Ejecutivo del Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ).
Por acuerdo conjunto de las partes, se revisó en primer lugar los casos de los docentes que desde el domingo 30 de julio mantienen una huelga de hambre y cuyo estado de salud preocupa sobremanera a toda la comunidad universitaria.
La reunión se llevó a cabo en términos de absoluto respeto y cordialidad, buscando en tomar las decisiones que de acuerdo con el caso de cada maestro en particular pudieran aplicarse, en congruencia absoluta con el Contrato Colectivo de Trabajo UAZ-SPAUAZ.
Las propuestas emanadas de la negociación se darán a conocer a los docentes afectados en espera de que sus términos les parezcan satisfactorios y puedan levantar por fin la protesta. El día de mañana continuarán los trabajos de la mesa, confiando en que pueda resolverse lo antes posible la delicada situación encuentran los huelguistas.