ZACATECAS. Juan José Rangel Martínez, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó del arranque del programa operativo “Policía a la Puerta”, que busca generar una comunicación más directa entre ciudadano y policía, para actuar con mayor rapidez y eficacia ante cualquier acontecimiento que se suscite en la capital.
El programa operativo, que iniciará este martes en la colonia tres cruces, consiste en crear una policía de proximidad, que con apoyo de la ciudadanía y por medio del teléfono (492 922 01 80), se informe directamente a elementos preventivos, que por radio darán aviso a las patrullas de la corporación con el fin de que las de mayor cercanía al hecho, puedan llegar a tiempo y se eviten daños.
El director señaló que la estrategia se aprobó luego de que una de las mayores quejas que expone la sociedad capitalina, es que al marcar al número de emergencias (911), muchas veces se solicitan bastantes datos que afectan la eficacia para hacer llegar el reporte, por ello este línea estará conectada por radio, para que los elementos aborden la situación con rapidez y efectividad.
El comandante Rangel Martínez expuso que han considerado la problemática que de igual manera se tiene con el número de emergencias que son las llamadas falsas, sin embargo, enfatizó que son más las personas consientes en la capital, y que de ejercer una función correcta al servicio, todos saldrán beneficiados, por ello pidió a la ciudadanía apoyar este programa y utilizarlo de la manera correcta.