ZACATECAS. La administración de Alejandro Tello deberá informar a la 62 Legislatura sobre el proyecto de remodelación del estado Francisco Villa, el cual se anunció tendrá una inversión de al menos 40 millones de pesos, según expusieron diputados en sesión, y de aprobarse el punto de acuerdo, también deberá presentar un informe y enviar copia del proyecto.
Este martes, en la sesión de la Comisión Permanente de la 62 Legislatura, el diputado petista Samuel Reveles pidió que se informe sobre la inversión que se pretende hacer, pues dijo no debe buscarse que beneficie al Club Pachuca para el ascenso del equipo Mineros.
Durante la exposición de motivos del punto de acuerdo para que se informe del proyecto, el legislador, le recordó al gobernador, Alejandro Tello Cristerna que el estadio no es un bien privado, sino público, por lo que deberán seguirse los lineamientos para el mejoramiento de su infraestructura para bien de todos los deportistas y no sólo para la práctica de una disciplina deportiva. Lo anterior, luego de que la Secretaría de Infraestructura diera a conocer la inversión que se hará para la remodelación del estadio, que en una primera etapa contempla la construcción de un segundo nivel en el graderío, que después será complementada en una segunda etapa.