ZACATECAS. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en su delegación en Zacatecas, Jorge Eduardo Hiriartt, negó la existencia de alguna denuncia, formal o anómina, de alguno de los afiliados a la cámara, sobre anomalías o actos de corrupción en la delegación en Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte s (SCT).
El presidente del grupo cameral se refirió a los trascendidos en prensa local y nacional, que involucran al destituido delegado Luis Alfonso Peschard, por anomalías durante la realización de obras carreteras en la entidad, de los cuales señaló que tras su difusión, de inmediato “sentó” a todos los constratistas involucrados agremiados a la Cámara, donde le negaron haber participado en los presuntos actos de corrupción de los que se dio cuenta en medios.
También dijo tuvo comunicación con el actual delegado Bernardo Gutiérrez, el cual le reiteró de igual forma que las cinco empresas presuntamente involucradas, cuatro de las cuales están agremiados a la CMIC, no habían incurrido en prácticas indebidas durante la realización de las obras señaladas.
El presidente de la CMIC destacó que en caso de presentarse este tipo de anomalías, los agremiados al grupo cameral deben sentirse respaldados, pues la cámara les acompañará durante todo el proceso de denuncia ante la SFP, ya sea a nivel estatal o federal según corresponda.
Agregó que se debe tener claridad en cuanto a la competencia de las instancias, ya que a su parecer, en este caso se estaba pidiendo la intervención de la titular de la SFP en Zacatecas, Paula Rey Ortiz, cuando el caso estaba totalmente fuera de su ingerencia.
Destacó que los procesos licitatorios llevados de manera pública, dotan de transparencia al otorgamiento de obra pública y ayudan a evitar que sucedan anomalías como las que hoy se investigan en la SCT Zacatecas.