ZACATECAS. Dos nuevos distribuidores viales serán construidos en la avenida Pedro Coronel, con el propósito de generar una mejor movilidad a los conductores de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, así lo informó el titular de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), Francisco Ibargüengoytia Borrego.
Con base a estudios en materia de modalidad realizados entre 2006 y 2012, en cuantificación de aforos, movimientos direccionales, delineamiento de estrategias en materia de transporte público, redes alternas de ciclovías, puntos de peatonalizacion, entre otros, fue como se concretó la creación de este obra vial.
El secretario de la SINFRA precisó que este proyecto pretende crear, en el punto ubicado con la calzada Solidaridad, un paso desnivel de cuatro carriles y una glorieta semaforizada en su parte superior, que estiman podrá liberar más del 70 por ciento de tráfico que se genera en dicho sitio; mientras que en el otro extremo, al cruce de la avenida México con la ya señalada, se estableció crear otro paso a desnivel, de igual manera con cuatro carriles.
Los proyectos que inician a partir del próximo mes de septiembre, tendrán una inversión cercana a los 200 millones de pesos, que se obtuvieron del fondo minero estatal. Se espera que la conclusión del proyecto sea en los últimos días del primer trimestre de próximo año.
Ibargüengoytia Borrego, puntualizó que durante el tiempo que se lleve a cabo las construcciones, se habilitarán calles alternas a la avenida, para no afectar el flujo y la movilidad de los vecinos y comerciantes que habitan en la zona y que son los que primordialmente se verían afectados.
Señaló que una vez concluidas las obras, darán beneficio a más de 159 mil zacatecanos, en materia de fluidez vehicular, desahogando significativamente el tráfico que actualmente se ocasiona.