ZACATECAS. No habrá marcha atrás a la destitución del ex director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), Hugo Jiménez, por la falta de honestidad en sus funciones durante el cargo, expuso Mario Arturo Dévora Méndez, nuevo director del mismo.
Luego de que la semana pasada agremiados de un sindicato de trabajadores no oficial del ITSF tomaran las instalaciones educativas, para exigir se reinstale el ex director, Mario Devora señaló que como directiva están en la disposición de buscar un dialogo y llegar acuerdos, sin embargo, su petición de reasignar es imposible, dado que se comprobaron faltas que dañaron la institución.
Comentó que entre las irregularidades del ex titular, se detectó el pago de un bono, con carácter de productividad por 390 mil pesos, y que fue entregado sin el consentimiento de la junta de gobierno, que es el máximo órgano de la escuela, por quienes debe ser debatido el ofrecimiento. Fue hasta después de expedirse el bono, cuando a la junta llegó la notificación del otorgamiento de dicho bono al profesor.
No obstante, de igual manera se comprobó que luego de dejar el cargo, regresó a las aulas con una plaza como docente de tiempo completo que el mismo se otorgó al ser director, y poco tiempo después se le asignó como encargado de un área, nuevamente sin ser autorizado por el máximo órgano, e incurriendo en la falta de cobrar un doble sueldo.
Mario Dévora recalcó el interés por generar soluciones para no seguir deteniendo las actividades académicas, pero la destitución así como el despido serán definitivos.