GUADALUPE. Para crear conciencia en la población sobre la importancia del cuidado del recurso hidrico, esta mañana el gobernador Alejandro Tello inauguró el Parque y Museo del Agua de la Junta Intermunicipal de Agua y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
Ubicado en Guadalupe, el parque permitirá a los niños y y adultos aprender sobre el agua a través de todos sus procesos, desde la obtención, distribución y el manejo de la misma en los hogares, hasta su tratamiento y aprovechamiento después de su utilización.
El gobernador Alejandro Tello destacó que este parque se realiza con una Inversión mínima por parte de la dependencia estatal, que en apoyo de capitales privados, como lo son Cesantoni, así como algunas constructoras, lograron desarrollar un espacio que cuenta con áreas de juegos infantiles, cancha de fútbol con medidas casi reglamentarias, pista atlética y ciclopiata, así como exposición de maquinaria y equipo real que cotidianamente utiliza la Jiapaz para llevar a cabo sus funciones.