ZACATECAS. La empresa cervecera Corona no acepta y maneja como falsa, la toma de nota del recién conformado Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas, informó José Noel Martínez Solís, secretario general.
Al presentar la toma de nota a los medios de comunicación para dar certeza del registro denunció que la empresa continúa intimidando y afectando a los sindicalizados.
Pese a la toma de nota que hace dos días se otorgó a la agrupación por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en la Ciudad de México, el líder sindical expuso que la empresa no admite su oficialidad, e inclusive, han denotado su toma de nota con los mismos trabajadores, con el propósito de que no se sumen al sindicato.
Comentó que por parte de los trabajadores que ya se agrmiaron también existe hostigamiento de directivos, además de tres despidos de sindicalizados, el último de ellos, que colaboraba como tesorero dentro del sindicato.
Martínez Solís expresó que la creación del sindicato fue con el propósito de tener los recursos para defenderse como trabajadores, por lo que espera los directivos den el valor que tiene esta toma de nota, y que puntualizó, siendo aprobado nacionalmente, es en lo local donde no se respeta.
Hasta el momento ya se tienen 640 trabajadores afiliados, de los poco más de mil 500 que laboran en la empresa cervecera más importante de Latinoamérica.