ZACATECAS. A tres días de iniciar el proceso electoral para las elecciones de 2018, Virgilio Rivera Delgadillo presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), señaló que existen problemas financieros, lo que impide la contratación de personal adicional para la etapa pre-electoral y electoral.
En rueda de prensa en la antesala del arranque del proceso electoral 2017-2018, el presidente aseguró que el instituto está comprometido con el plan de austeridad y transparencia del actual gobierno. Dijo estar trabajando en conjunto con la Secretaría de Finanzas(SEFIN) y la Legislatura del Estado para resolver la presente situación económica.
Rivera aseguró que el cuerpo de trabajo del instituto se encuentra cansado ya que se les han delegado tareas extras para cubrir las actividades pertenecientes al próximo proceso electoral. Exhorta la sensibilidad y comprensión de las autoridades gubernamentales, la ciudadanía y medios de comunicación para poder enfrentar el proceso en los mejores términos.