ZACATECAS. Por primera vez en más de 6 años, un gobernador asistió personalmente al recinto legislativo, para encarar a los diputados y comparecer por su informe de gobierno, acto que aplaudieron y reconocieron los integrantes de la LXII Legislatura.
Durante la comparecencia del primer informe del gobernador Alejandro Tello, los diputados de las distintas fracciones legislativas presentaron sus posturas ante el mandatario estatal, para manifestar la visión de los distintos grupos políticos, sobre la gestión de su primer año al frente de la administración estatal. Sin embargo, un punto en el que la mayoría coincidieron, fue en reconocer al gobernador por su disposición para acudir a comparecer al recinto legislativo, a pesar de que la ley actual no lo obligue a ello.
Por su parte, Tello Cristerna expresó su apertura para el diálogo permanente con las distintas fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado, y mandató a los funcionarios de su gabinete, para asistir con la misma apertura a las glosas con motivo de su primer informe, donde los diputados tendrán oportunidad de cuestionar y ahondar en los detalles que componen los distintos temas del informe de gobierno que hoy presentó.