ZACATECAS. ¡Qué renuncie! Fue la exigencia de Rubén Sánchez, integrante del club migrante “Santo Niño” en Fort Worth Texas, quien denunció que el secretario del Migrante Zacatecano (Sezami), José Juan Estrada, no está realizando ninguna acción para los migrantes y que sólo va a divertirse a Estados Unidos, además lo culpo de lucrar con el programa “Corazón de Plata” desde hace ya meses.
Ante esta denuncia, Lizbeth Márquez, representante del gobierno de Zacatecas en Chicago, Illinois, señaló que los que están lucrando con el programa son los integrantes de la Federación de Migrantes en Fort Worth, por lo que la dependencia habría tomado la precacución de cancelar el programa, a fin de evitar que toda irregularidad siga ocurriendo.
El gobernador del estado Alejandro Tello aseguró que se investigara a fondo e hizo un llamado a la Secretaria de la Función Pública para que tome cartas en el asunto.
Por su parte, José Juan Estrada, titular de la Sezami, aseguró que el programa es solo para las personas asociadas a una organización, aseguró estar trabajando de manera transparente.