ZACATECAS. A la espera de que este día comparezca la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, ante los diputados de la LXII Legislatura del Estado, por el caso del presunto desalojo ilegal en la comunidad de Salaverna en Mazapil, pobladores de la comunidad Salaverna se presentaron en el recinto legislativo, para exigir a los diputados les escuchen y resuelvan su demanda de justicia.
El grupo de personas que manifestaron ser habitantes de la región del semidesierto, insitió en el desalojo como un acto injusto de parte de las autoridades, por lo que pidieron que se haga justicia para recuperar su patrimonio.
Un recurso se encuentra en trámite en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), cuya presidente, María de la Luz Domínguez Campos, emitió una recomendación al titular del Poder ejecutivo, y en particular, a la secretaria general de Gobierno, ya que, tras una investigación, se determinó que fueron violados los derechos de los moradores del lugar, a la cual, los legisladores también propusieron acuda a comparecer, luego de que se solicitara la comparecencia de la funcionaria estatal.