ZACATECAS. El tesorero municipal de Zacatecas, José de Jesús Salinas de Ávila, adelantó la existencia de un proyecto de recolección de basura en la capital, consistente en motocicletas adaptadas para la labor, para que les sea más fácil transitar por las calles del centro histórico.
El funcionario capitalino dijo que dicho proyecto se dará a conocer en fecha próxima, pero que es de gran importancia para el ayuntamiento capitalino, debido a la relevancia que cobra en una ciudad como Zacatecas el tema de la basura dentro del centro histórico.
Salinas de Ávila recalcó la importancia de mantener el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que la misión es mantener el centro histórico siempre limpio, ya que es uno de los puntos clave del turismo. Señaló que sin turismo, claramente no habrá derrama económica.
Recordó que Zacatecas fue reconocido recientemente a nivel nacional como un ayuntamiento “eficiente en recolección de basura con el menor presupuesto” e invitó a la ciudadanía a denunciar ante la presidencia cualquier problema que se tenga con la recolección.