ZACATECAS. Bajo una evaluación seria y profunda, que no sólo sea de criterio personal, sino de las diferentes visiones de la ciudadanía, se tomarán las decisiones para el cambio de funcionarios, expuso Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas.
El ejecutivo del estado expresó que los cambios en su gabinete se darán con base en la revisión de las áreas, comparando las visiones de la sociedad, medios de comunicación y cámaras de los distintos sectores, que serán los mismo que evalúen quienes funcionan y quienes no, que áreas están en avance y cuales se han estancado.
Señaló que algunos funcionarios no están al ritmo como él quisiera, y desearía que fueran más activos, y con una mirada y pensamiento en grande y no solo una visión aldeana, pues dijo, Zacatecas vive un momento importante en desarrollo y se puede crecer mucho.
Aseguró que en próximas semanas serán anunciados oficialmente los ajustes, en el propósito de dar otro rumbo a los sectores menos destacados.
“Lo único que busco es hacer un buen gobierno”, concluyó.
Pagos de deudas heredadas
El gobernador Alejandro Tello comentó de la reunión que hace unos días tuvo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el tenor de revisar el pago para cierre del año, de los 42 mil maestros que se tienen en la entidad.
Informó que ya se ha iniciado la revisión está situación, para buscar soluciones y no endeudar más al estado.
Refirió que Zacatecas en los cinco años incurrió en deuda para hacer frente al problema del pago de maestros, y fue hasta el año pasado que ya no se solicitó más, pues el pago se generó de recortes en otras áreas.
Manifestó que la deuda del estado es una condición heredada, no crítica, pero que ya se ha ido puliendo, con el fin de generar mejores condiciones en el tema educativo, y poco a poco liberar deuda, pues expuso, Zacatecas ya no tiene capacidad de más deuda ante la SHCP.