ZACATECAS. Líderes de izquierda y derecha presentaron este día la alianza “Frente Amplio por Zacatecas”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el partido Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes gobiernan 22 de 55 municipios del estado y ahora buscan ampliar la cifra en el estado y ganar la presidencia de la república.
La dirigente estatal del PAN, Nohemí Luna describió la complejidad de las elecciones concurrentes y la latente desconfianza ciudadana a la democracia, por lo que reiteró que la corrupción no es cultural, ni la desigualdad natural ni tampoco la violencia es inevitable.
Por su parte, Heladio Verver Vargas, militante de Movimiento Ciudadano, aseguró que la corrupción no es parte de la cultura y que la resignación del pueblo no es la respuesta. Informó que la visión del frente es ser elemento fundamental para que la sociedad sea escuchada y participe en la toma de decisiones.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD Arturo Ortiz Méndez, afirmó que los problemas de economía, desarrollo social e inseguridad no son propios de Zacatecas sino de todo el país, también señalo que el frente trabajara directamente en estos problemas con una amplia agenda legislativa federal.