En hechos distintos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a una persona en posesión de varias dosis de droga, pusieron a disposición a tres personas por ocasionar daños y recuperaron un vehículo robado.
En el primero de los casos, detalló Juan José Rangel Martínez, director de la corporación, los policías municipales atendieron el reporte de un robo en una tienda ubicada en la avenida Hidalgo, de esta capital, cuando personal de dicho establecimiento ubicado en contra esquina del Portal de Rosales retuvieron a un sujeto que pretendía sustraer algunos objetos.
La policía municipal se hizo cargo del caso y sugirió a los representantes legales del negocio que interpusieran la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial para poder ponerlo a disposición del Ministerio Público, de lo contrario, saldría libre por una falta administrativa.
Sin embargo, tras hacerle una revisión corporal, le fueron encontrados seis envoltorios con yerba verde, al parecer marihuana, así como otros tres de una sustancia, al parecer de la conocida como cristal, por lo que de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad encargada de la Unidad de Narcomenudeo de la Policía Ministerial del Estado, para que se abriera la carpeta de investigación correspondiente.
En un segundo caso, los oficiales de la policía preventiva respondieron a la solicitud de apoyo del personal de una farmacia de medicamento similar, ubicada en la calle Expropiación Petrolera, de la colonia Lázaro Cárdenas, donde dos sujetos se introdujeron y causaron destrozos en el mostrador.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda que resultó positivo cuando localizaron a los sujetos señalados, ya que no estaban muy lejos del lugar; ambos fueron remitidos al Ministerio Público.
En un tercer caso, la corporación registró un accidente vial en las inmediaciones de la avenida Universidad, donde un motociclista causó daños a una unidad motriz; por alterar el orden, el presunto responsable del accidente fue detenido. El afectado interpuso una denuncia por los daños en su patrimonio, por lo que el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad.
Finalmente, el comisario Rangel Martínez informó de la recuperación de un vehículo que tenía reporte de robo y que fue encontrado a la altura de la Secundaria Técnica 1, cuando los elementos municipales realizaban un rondín de vigilancia y detectaron la unidad; se trata de un Nissan Tsuru color naranja, con placas ZHX 984A, que fue entregado a la autoridad ministerial para su investigación.