ZACATECAS. Una riña campal tuvo como escenario la Unidad Deportiva Norte este fin de semana durante las finales de la liga de fútbol, por lo que se necesitó de elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Zacatecas, para intervenir en el hecho.
Juan José Rangel Martínez, director de la Dirección de Seguridad, informó que fue la afición y la mezcla de alcohol el factor que detonó una pelea entre equipos en la que terminó participando espectadores y porra de los equipos.
Se solicitó del apoyo de la corporación por lo que se envió patrullas para atender el reporte. Al percatarse de la llegada de patrullas los participantes dejaron la pelea y comenzaron a retirarse, por lo que no se hizo la detención de nadie.
Solo se tuvo un herido en el suceso, quien recibió un botellazo arrojado al aire, por lo que el director señaló es un tema que debe analizarse; el permitir no solo la entrada de alcohol, sino de botellas, que en eventos públicos se pueden utilizar como armas, y al ser un ambiente familiar causar un daño a terceros.
Rangel Martínez precisó que durante el fin de semana la corporación atendió 284 reportes, de los que se detuvieron 94 personas, siete de ellas puestas a disposición de ministerio público.