GUADALUPE. Este sábado familiares y amigos dieron el último adiós al menor de 14 años José Valentín Velázquez Guerrero, sobrino del ex alcalde de Guadalupe, Clemente Velázquez, quien murió luego de una balacera a las afueras de un bar ubicado en Sauceda de la Borda, en Guadalupe.
Hoy sábado se llevó a cabo la misa de cuerpo presente, donde más de 50 personas se congregaron en el templo los Sagrados Corazones. Ahí el ex edil guadalupense pidió que no se ensucie el nombre de su familia al relacionarlo con hechos delictivos.
Velázquez Medellín lamentó la muerte de su hermano Francisco Velázquez, así como de su sobrino José Valentín y afirmó que toda la familia está destrozada.
El también líder transportista se deslindó de cualquier hecho que pudiera relacionarle a él o a su familia con el crimen organizado.
“Nosotros somos gente que nos dedicamos exclusivamente a trabajar, somos gente del transporte, trabajadores de la universidad y que no tenemos ningún antecedente de cualquier hecho que pueda decirse que involucre en otro tipo de actividad para haber sido afectados de ésta manera”.
Adelantó que buscará tanto al procurador de Justicia, Francisco Murillo, como al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, para exigir el esclarecimiento de estos hechos.
Con información de Patricia Sánchez y Línea Informativa.