ZACATECAS. El gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, anunció un cambio en la estrategia de comunicación social, que consistirá en ya no dar declaraciones sobre todos los temas, especialmente el de seguridad.
En entrevista con los medios de comunicación, al pedirle expusiera su postura sobre la marcha por la paz realizada este fin de semana donde diversos sectores de la sociedad pidieron nuevamente un alto a la inseguridad que se vive en Zacatecas, el mandatario estatal señaló que ya no hará comentario alguno sobre todos y cada uno de los temas, pues los medios de comunicación utilizan frases sacándolas de contexto y malinterpretando sus palabras.
“El ejercicio que se ha venido realizando a lo largo de un año puede haber traído cosas positivas y negativas, pero estar dando declaraciones de todos los temas, de salud, educación o seguridad, a botepronto, con consignas, no es lo propicio”.
Tello Cristerna hizo especial hincapié en el tema de la seguridad, pues afirmó que en delante sólo hablará “de los temas necesarios y urgentes; en el tema de seguridad, la vocería tiene la responsabilidad”.
Adelantó que dialogará con cada uno de los directores de los medios de comunicación, pues con estas acciones sólo se fomenta un clima de incertidumbre en la ciudadanía. No se trata de buscar la confronta, sino todo lo contrario, señaló.
Sobre la invitación que hizo en redes sociales al senador de la República, David Monreal Ávila, para sumarse al Grupo de Coordinación Local, Tello Cristerna señaló que hará extensiva la invitación a todos los legisladores, a fin de que abonen soluciones y alternativas para Zacatecas. Dijo que es algo que compete a todos “más allá de los partidos”.