ZACATECAS. Durante la tarde de este miércoles, murió el joven Oscar Rayas Valdez, hijo del líder de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Cuauhtémoc Rayas, luego de permanecer casi dos meses hospitalizado tras ser baleado presuntamente en un fallido intento de secuestro.
Fue el pasado 29 de agosto cuando do autoridades estatales informaron de que en la calle Rodríguez, de la zona centro del municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Ministerial dieron parte de una persona herida al interior de una camioneta color guinda, quien al parecer había sido baleada tras un intento de secuestro.
En su momento también se manejó un intento robo de vehículo como posible móvil.
A pesar de informar en ese momento que el joven respondía al nombre de “Oscar N”, nunca a hubo una confirmación oficial de que se tratara del hijo del líder de la UGRZ.
A través de redes sociales, familiares y amigos dieron cuenta de la muerte del joven, quien tenía solamente 21 años de edad, y que se suma a los trágicos hechos desencadenados tras una ola de violencia en la entidad, que ha impactado de manera especial a la capital y la zona conurbada.