El gobernador Alejandro Tello Cristerna instaló una mesa de diálogo con la Unidad de Colectivos por la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas, con la finalidad de revisar la política integral de prevención y atención a la violencia contra las mujeres.
“De mi parte van a encontrar voluntad total. No soy un hombre de conflictos ni de confrontas, estoy aquí para escucharlas y buscar soluciones en conjunto”, dijo el mandatario a las presentes, a quienes invitó a sumarse a las futuras mesas de análisis para trabajar en conjunto.
El Gobernador mostró su disposición para solicitar a la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, reabrir la investigación sobre el presunto encubrimiento de un funcionario de Gobierno que entorpeció las labores del Centro de Justicia para las Mujeres, denunciado, en su momento, por la ex directora de este organismo.
“Voy a poner todo de mi parte para que no exista impunidad en casos de agresiones contra las mujeres”, detalló al Colectivo, además de asegurarles que las acciones que se realicen en conjunto serán sin intereses políticos ni de ningún otro orden.
“La vida de una mujer vale mucho más que un interés político de cualquiera de nosotros. Hoy no represento ningún partido. Hay que trabajar por las mujeres, por las niñas, porque si nos movemos por cualquier otro interés, se estaría perdiendo el origen”, aseveró.