Después de que el periodista Gerardo Flores denunciara a través de redes sociales que el Coordinador Jurídico del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, José Francisco Santiváñez, provocó lesiones a un familiar en su lugar de trabajo; el titular del organismo, Adolfo Márquez Vera, anunció que estará fuera de sus funciones en el cargo de confianza que hasta hoy venía desempeñando.
A través de un comunicado, Márquez Vera señaló que el objetivo de tal determinación es facilitar las investigaciones que ha iniciado el Ministerio Público sobre el caso y garantizar los derechos de las partes involucradas.
El director del Incufidez agregó que en todo momento se ha actuado conforme a Derecho para el seguimiento, resolución y deslinde de responsabilidades en este caso entre particulares.
La postura del Incufidez, como entidad perteneciente al gobierno estatal, es y será de corresponsabilidad con las autoridades de los tres órdenes, tanto en este caso que involucró a un servidor público, que se encontraba fuera del horario de trabajo, como en todos los que determinen las autoridades competentes, siempre en estricto apego a la Ley.
Finalmente, Márquez Vera destacó la importancia de contar en todo momento con un sustento jurídico, como en este caso la denuncia ante el MP, con la finalidad de actuar en consecuencia y abonar a la labor de procuración de justicia en el estado de Zacatecas.