ZACATECA. Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal ara el Desarrollo Integral de a Familia (SEDIF), admitió no saber de la existencia del asilo de ancianos en el municipio de Fresnillo hasta días recientes en que se suscitó la plaga de cucarachas en días pasados.
La presidenta dijo que la.ignorancia de la existencia de dicho centro de asilo se debe a que muchas instituciones de procedencia ciudadana no son presentadas ante las autoridades.
Refirió que ayudarán al centro con trabajadoras sociales, y con las necesidades que dicten los encargados del centro, además se les apoyará con un sistema de verificación institucional, la cual consiste en realizar supervisiones y exigir manuales operativos.
“Vamos a estarlos apoyando con el tema de fumigaciones, en conjunto con sedesol les vamos a rehabilitar la cocina, que muchas veces son los sitios de donde parte los problemas de sanidad”, refirió Rodríguez de Tello.
Informó que lo más fácil sería reubicarlos en la capital pero que los adultos mayores se rehusan a dejar su tierra fresnillense.