ZACATECAS. Sin el reconocimiento del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), docentes de la máxima casa de estudios iniciaron un paro de actividades, para exigir el pago oportuno de estímulos.
A través de un comunicado, el líder del SPAUAZ, Pedro Martínez Arteaga, aclaró que no se trata de un paro institucional, sino de una iniciativa por parte de los docentes afectados a fin de ejercer presión a la Rectoría a fin de que se lleve a cabo el pago de estímulos a la Carrera Profesional Docente. Son más de 500 los docentes afectados.
Sin que se emitiera un aviso o comunicado oficial, los afectados pararon las actividades en diversos planteles de la máxima casa de estudios, sin que tales acciones alcanzaran a la totalidad de su infraestructura educativa, lo que provocó caos y confusión entre estudiantes y los mismos trabajadores de las distintas áreas académicas, pues mientras algunas sí pararon actividades, otras trabajan con total normalidad.
Esto originó el descontento de los estudiantes, que sin aviso previo, vieron detenidas sus actividades académicas, lo cual podría originar un retraso en el término de sus actividades semestrales, las cuales según el calendario deben concluir el este viernes 24 de noviembre.