ZACATECAS. Comerciantes del centro histórico capitalino hacieron un llamado ayuntamiento para que los tome en cuenta en el proyecto de intervención a realizar en principales calles de Zacatecas.
En conferencia de prensa, la Red en Defensa del Centro Histórico y comerciantes del mercado González Ortega, señalaron que de manera extraoficial tienen conocimiento que el proyecto de intervención, que consiste en el cambio de tuberías antiguas así como arreglos estéticos, dará inicio el 27 de diciembre, y hasta el momento la mayor parte de comerciantes desconocen del proyecto, así como el cierre de calles que este derive.
Gerardo Mata, integrante de la red, refirió que la presidenta de la capital, Judit Guerrero López, expuso se haría una consulta pública a los comerciantes y habitantes de las avenidas Hidalgo, Allende y Tacuba, donde se realizarán los trabajos, para conocer su opinión y concretar cómo serán los cierres en las calles y los tiempos de estos, sin embargo no sucedió.
Esaú Morales, comerciante y habitante del centro, argumentó que existe un temor en las afectaciones que pueda originar el proyecto con respecto a las ventas, pues el plazo que se establece para comenzar las obras es en temporada fuerte para los comercios.
Precisó que “no están en contra de la inversión ni de los trabajos del municipio, sin embargo, es necesario que se de aviso”, pues ellos son los más afectados, y que aunque reconocen que también es necesario el cambio de las tuberías, podría ser más satisfactorio el que se aplazara un poco el proyecto, al menos después de la temporada decembrina.