ZACATECAS. La diputada del Partido Verde Guadalupe Celia Flores, presentará una demanda en contra de los responsables del boicoteo que impidió la realización de su informe legislativo la tarde de este sábado.
En rueda de prensa, la legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó a medios de comunicación que realizará demanda mañana a primera hora, y aseguró tener identificados a los responsables.
Señaló que no culpa al sindicato minero, sino a quienes les dan órdenes de sabotear y violentar a su persona, aseguró que la violencia que vivió ayer afectó a su hermana, quién fue abofeteada, y a un tío de edad adulta que también fue golpeado.
La diputada integrante de la Red Plural de Mujeres, María Elena Ortega Cortés tuvo participación dentro de la rueda de prensa donde dio a conocer en comisiones se encuentra ya una iniciativa que busca tipificar la violencia política, especialmente en los derechos políticos de mujeres.
También presente estuvo el diputado Adolfo Zamarripa, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) y coordinador del grupo parlamentario del PVEM, la diputada Isadora Santivañez como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).